Inicio
Contactar
Ver la Finca
Tienda
CERTIFICADOS AGRICULTURA
ECOLOGICA
Producto ecológico garantizado por los principales organismos de certificación.
CLIMA MEDITERRANEO
Clima mediterráneo (templado), con los que comparte la estacionalidad de las temperaturas (inviernos fríos y veranos cálidos), la sequía estival y la irregularidad de precipitaciones que se producen en general en forma de lluvia rondan los 400 mm anuales y se concentran en los periodos de primavera e invierno. Fuertes oscilaciones térmicas con máximas de 43ºC y mínimas de 13ºC, una temperatura media cercana a los 14ºC.
LA TIERRA
La finca Peñarrubia del Alto Guadiana se convierte en ecológica porque el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación de los recursos hídricos, la conservación de la fauna, el despoblamiento de las zonas rurales, la pérdida de identidad cultural, hacen que se nos plantee un reto a los que responde la producción ecológica, que lejos de las filosofías utópicas y distantes de la realidad, nos da unas respuestas viables y con soluciones de futuro.
CULTIVOS ECOLOGICOS
BENEFICIOS DEL PRODUCTO
  • HUERTO ECOLOGICO
  • PIMIENTOS PARA PIMENTON
  • CEREALES
    Trigo, Centeno, Avena
  • PLANTAS AROMATICAS
    Romero, Tomillo, Lavandín, Mejorana y Anís
  • VIVERO DE PLANTAS AROMATICAS
  • UVA DE VINIFICACION
    Cabernet sauvignon, Cencibel y Airén

Se trata de una actividad agraria que busca la obtención de alimentos de calidad en el sentido más amplio de la palabra; calidad organoléptica, calidad sanitaria y calidad en el proceso productivo respecto al medio ambiente. Fruto de ello es la producción de unos alimentos sin residuos químicos que puedan afectar a la salud
© 2006 Peñarrubia del Alto Guadiana S.L. Todos los derechos reservados.