Inicio
Contactar
Ver la Finca
Tienda
SITUACION. Castilla la Mancha

Esta finca se encuentra en el Término Municipal de Villahermosa, dentro de la Meseta Sur, en la parte más oriental de la provincia de Ciudad Real. Este Territorio se corresponde con la altiplanicie del Campo de Montiel, caracterizada fundamentalmente por sus escasos desniveles, con una altura de unos 900 metros, y que destaca por su elevación sobre la Mancha.

EXPERIENCIA CONTRASTADA
Peñarrubia del Alto Guadiana S.L., es el resultado del trabajo y experiencia de Gabriel Muñoz Bascuñana, que auna en esta sociedad conocimientos adquiridos en más de 45 años, las mejoras y avances en agricultura y el arrojo e ímpetu de las nuevas generaciones.

Gabriel comienza su andadura en la recogida de plantas aromáticas en 1960, con la siega del romero, después vendrán otras plantas como el tomillo, la mejorana, la santolina… que en principio recolecta en montes ajenos y que después lo hace en su propia finca a la que transforma en ecológica
FLORA

El clima influirá de forma decisiva en el medio natural y en el paisaje vegetal en general, formando un conjunto de comunidades vegetales que son típicamente meseteñas y mediterráneas. Florísticamente se han distinguido más de 800 especies en la zona y el árbol dominante por ser un paraje elevado y frío es la sabina (Juniperus thurífera), también encontramos encinares (Quercus rotundifolia) con un sotobosque muy rico en plantas aromáticas como romero (Rosmarinus officinalis), romero macho (Cistus clusii), salvia (Salvia lavandulifolia), espliego (Lavandula latifolia), manzanilla (Santolina chamaecyparissus), mejorana (Thymus mastichina), tomillo (Thymus vulgaris).

RIO PINILLA
El paisaje y singularidad de esta finca, atravesada por un afluente del Alto Guadiana denominado Pinilla, hacen que la diversidad de ecosistemas sea realmente rico, cuenta con un bosque ribereño en torno al río formado por, Alamos (Populos nigra), Saúcos (Sambucus nigra), olmos (Ulmus minor), entre otros.
© 2006 Peñarrubia del Alto Guadiana S.L. Todos los derechos reservados.