Inicio
Contactar
Ver la Finca
Tienda
CERTIFICADOS
Producto ecológico garantizado por los principales organismos de certificación.
a
ACEITES ESENCIALES
NATURAL
Una terapia natural es ya de por sí atractiva, pero si además se utiliza aceites esenciales, el interés es aún mayor por la fascinación que éstos han ejercido desde siempre sobre nuestros sentidos. Atracción, misterio y magia son algunas de las palabras que definen la mezcla de sensaciones que nos provocan los perfumes de las plantas aromáticas.
DESTILACION DE ESENCIAS
La destilación es el método fundamental para la obtención de nuestras esencias naturales. Consiste en hacer pasar a través de la planta a procesar, previamente introducida en la caldera de un alambique, una corriente de vapor de agua que volatiliza y arrastra las moléculas aromáticas de ésta. La condensación que tiene lugar al refrigerar el serpentín por donde circula posteriormente el vapor, permite que en el esenciero o vaso florentino, se consiga luego, previa decantación y por diferencia de densidades, aislar el aceite esencial que suele flotar sobre el agua destilada.
ESENCIAS QUE PRODUCIMOS
BENEFICIOS DEL PROCESO
  • ESENCIA DE ROMERO
    (Rosmarinus officinalis)
  • ESENCIA DE LAVANDIN
    (Lavandula officinalis)
  • ESENCIA DE ESPLIEGO
    (Lavandula latifolia)
  • ESENCIA DE MANZANILLA
    (Santolina chamaecyparissus)
  • ESENCIA DE CISTUS
    (Cistus ladanifer)
  • ESENCIA DE MEJORANA
    (Thymus mastichina)

La planta no está en contacto directo con el agua y el vapor que circula a través de ella proviene de un generador de vapor. Por este motivo, es más fácil tener controlada la temperatura de destilación, lo que es beneficioso para la calidad del aceite esencial resultante, mejorando aún más el hecho de que la destilación se realiza al vacío, lo que permite el empleo de temperaturas muy inferiores a la necesaria a presión atmosférica, eliminándose entonces toda posibilidad de oxidación.
© 2006 Peñarrubia del Alto Guadiana S.L. Todos los derechos reservados.