Inicio
Contactar
Ver la Finca
Tienda
CERTIFICADOS
Producto ecológico garantizado por los principales organismos de certificación.
CAAE
Los productos ecológicos distinguidos con la marca CAAE desarrollan nuevos parámetros de calidad, respetando el medio ambiente, el bienestar animal y mejorando la fertilidad de los suelos, mediante la utilización óptima de recursos, sin el empleo de productos químicos de síntesis, asegurando la trazabilidad y la seguridad alimentaria.
INSTALACIONES
Por exigencias del mercado es necesario obtener la máxima calidad, lo que se consigue con instalaciones modernas y eficaces que a la vez permiten ampliar el tiempo de recolección y diversificar los productos. El secado al aire libre está muy condicionado a la climatología, con el consiguiente riesgo y pérdida de calidad, mientras que en el secado artificial se puede controlar las variables del tratamiento y en el lapso de unas horas es posible obtener un producto homogéneo y de excelente calidad comercial.
SECADO INDUSTRIAL DE:
BENEFICIOS DEL PROCESO
  • PIMIENTO PARA PIMENTON
  • PLANTAS AROMATICAS
  • HOJA DE VID
  • HOJA DE OLIVO

Desde el punto de vista técnico, la razón principal por la que secamos las hierbas es su conservación, por este método se promueve el mantenimiento de los componentes del vegetal fresco y se evita la proliferación de microorganismos. En el caso de el pimiento para pimentón se cosecha cuando presenta su máxima intensidad de color y el mínimo contenido en agua en su interior, momento en que se facilita el proceso de secado y se aumenta el rendimiento neto del producto.
© 2006 Peñarrubia del Alto Guadiana S.L. Todos los derechos reservados.