Las tierras que trabajamos

Estamos en la zona de Ossa de Montiel (Albacete), en una altiplanicie del Campo de Montiel, con una altura de unos 900 metros que destaca por su elevación sobre la Mancha. Es un espacio dentro de la Red Natura 2000 declarado de Especial Conservación (ZEC) y lugar de Importancia Comunitaria (LIC), en la zona de influencia del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Las actividades agrícolas ecológicas que en ella se realizan,  son consideradas tradicionales y compatibles con la conservación de sus valores naturales, los hábitats y las especies de interés comunitario a los que se refieren las Directivas Europeas.

 

Clima mediterráneo, templado, con los que comparte la estacionalidad de las temperaturas, inviernos fríos y veranos calurosos, la sequía estival y la irregularidad de precipitaciones que se producen en general en forma de lluvia rondan los 400 mm anuales y se concentran en los periodos de primavera e invierno. Fuertes oscilaciones térmicas con máximas de 43ºC y mínimas de -13ºC, son las condiciones que hacen de esta zona un lugar favorable para el crecimiento de plantas aromáticas.

  • Pimiento ecológico para pimentón

    Pimiento ecológico para pimentón

    Los pimientos cultivados gozan de un microclima privilegiado para su desarrollo natural. Son del género Capsicum y de las variedades del grupo de Bola y Ocales. Estas tipologías dan lugar al pimentón dulce y picante.En el mes de marzo se inicia su cultivo en semilleros, en los que permanecen hasta mayo, procediéndose a su trasplante a terrenos de asiento. El ciclo de cultivo de la planta se prolonga hasta primeros de octubre, momento en el que tiene lugar la recolección de los frutos maduros. Se cosecha cuando presenta su máxima intensidad de color y el mínimo contenido en agua en su interior, momento en que se facilita el proceso de secado y se aumenta el rendimiento neto del producto.
  • Plantas medicinales y condimentarías

    Plantas medicinales y condimentarías

    Cada día es más usual recurrir a la naturaleza para remediar ciertas dolencias, por lo que el sector de la medicina natural tiene gran proyección. La demanda de estas plantas ha ido incrementándose y su cultivo ecológico, una alternativa de futuro a la agricultura tradicional. Se trata de una actividad agraria que busca la obtención de productos de calidad en el sentido más amplio de la palabra; calidad organoléptica, calidad sanitaria y calidad en el proceso productivo respecto al medio ambiente. Fruto de ello es la producción sin residuos químicos que puedan afectar a la salud.
Certificados Agricultura Ecológica

Producto ecológico garantizado por los principales organismos de certificación.

Visitas turísticas para grupos.
Peñarrubia del Alto Guadiana ofrece visitas turísticas guiadas a sus instalaciones de destilación y secado de plantas. Podrás ver de primera mano el proceso de destilación y disfrutar de tus sentidos con variedad plantas aromáticas. El complemento ideal para su vista al Parque Natural Lagunas de Ruidera.
Solicitar visita
Francisca Muñoz Bascuñana
Gerente de Peñarrubia y Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2014

Peñarrubia del Alto Guadiana S.L.

Avda. Príncipe de Asturias, 9

02611 Ossa de Montiel ALBACETE

605677501 - 625498716

 

info@guadianaecologico.com

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.