Cade o miera

Por destilación seca de la madera del enebro, se obtiene una especie de brea llamada miera o aceite de cade. En esta destilación se usan los troncos y raíces gruesas. Es un líquido de color oscuro, aromático, con un fuerte olor a humo que se utiliza en algunos cosméticos y medicamentos para el tratamiento de la piel.

 

Las primeras referencias escritas están en los autores clásicos griegos, que daban este nombre al aceite esencial antiséptico más importante de la antigüedad, empleado como conservante y profiláctico en distintas aplicaciones.

  • Carbón vegetal

    Carbón vegetal

    Históricamente el carbón vegetal ha sido un producto muy importante como combustible para la industria, la locomoción y el uso doméstico, hasta que fué reemplazado por los combustibles fósiles. Actualmente, su uso se ha reducido a la fabricación de pólvora y combustible para barbacoas.
  • Venta de sacos de carbón

    Venta de sacos de carbón

    El carbón vegetal es ideal para grandes barbacoas, en restaurantes o asadores, ya que deja ese sabor especial del buen carbón vegetal de encina en la carne, pescado y verdura que se cocina con el. Además el carbón vegetal posee una gran poder calorífico y hace unas brasas muy duraderas. Ya que este carbón esta únicamente elaborado con leña primera calidad.

Tienda Online
Visita nuestra tienda. Te ofrecemos la posibilidad adquirir esencias, algunas de producción propia y de producción ecológica. Tambien nuestro propio pimentón ecologíco y otras plantas naturales. La calidad del producto es excepcional y se comercializa en varias capacidades y presentaciones.
Visitas turísticas para grupos.
Peñarrubia del Alto Guadiana ofrece visitas turísticas guiadas a sus instalaciones de destilación y secado de plantas. Podrás ver de primera mano el proceso de destilación y disfrutar de tus sentidos con variedad plantas aromáticas. El complemento ideal para su vista al Parque Natural Lagunas de Ruidera.
Solicitar visita
Francisca Muñoz Bascuñana
Gerente de Peñarrubia y Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2014

Newsletter

Suscríbete ahora y estarás al día de nuestras novedades y promociones exclusivas.

Peñarrubia del Alto Guadiana S.L.

Avda. Príncipe de Asturias, 9

02611 Ossa de Montiel ALBACETE

605677501 - 625498716

 

info@guadianaecologico.com

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.