Máxima calidad de producto

Por exigencias del mercado es necesario obtener la máxima calidad, lo que se consigue con instalaciones modernas y eficaces que a la vez permiten ampliar el tiempo de recolección y diversificar los productos. El secado al aire libre está muy condicionado a la climatología, con el consiguiente riesgo y pérdida de calidad, mientras que en el secado artificial se puede controlar las variables del tratamiento y en el lapso de unas horas es posible obtener un producto homogéneo y de excelente calidad comercial.

  • Pimiento para pimentón

    Pimiento para pimentón

    El pimiento destinado a molienda para hacer pimentón, se cosecha cuando presenta su máxima intensidad de color y el mínimo contenido en agua en su interior, momento en que se facilita el proceso de secado y se aumenta el rendimiento neto del producto. Los pimientos, cuidadosamente seleccionados, se somenten al proceso de secado por aire inducido que confiere al pimentón sus tres características fundamentales; aroma, sabor y estabilidad de color. Una vez secos, son trasladados a la industria transformadora en las que se procede a eliminar el pedúnculo y parte de las semillas, previo a su molienda en los tradicionales molinos de piedra.

  • Secado de plantas medicinales y condimentarias

    Secado de plantas medicinales y condimentarias

    Secado de plantas medicinales y condimentarias. En búsqueda de los tratamiento y sabores auténticos, cada vez de forma más frecuente, se recurre a productos naturales como el romero, el tomillo, la mejorana, la albahaca, la lavanda, el olivo, la vid, la fumaria o el hipérico, entre otras plantas comunes y cercanas, donde se encuentran las respuestas.

    Desde el punto de vista técnico, la razón principal por la que secamos las hierbas es su conservación, por este método se promueve el mantenimiento de los componentes del vegetal fresco y se evita la proliferación de microorganismos.

Tienda Online
Visita nuestra tienda. Te ofrecemos la posibilidad adquirir esencias, algunas de producción propia y de producción ecológica. Tambien nuestro propio pimentón ecologíco y otras plantas naturales. La calidad del producto es excepcional y se comercializa en varias capacidades y presentaciones.
Visitas turísticas para grupos.
Peñarrubia del Alto Guadiana ofrece visitas turísticas guiadas a sus instalaciones de destilación y secado de plantas. Podrás ver de primera mano el proceso de destilación y disfrutar de tus sentidos con variedad plantas aromáticas. El complemento ideal para su vista al Parque Natural Lagunas de Ruidera.
Solicitar visita
Francisca Muñoz Bascuñana
Gerente de Peñarrubia y Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2014

Newsletter

Suscríbete ahora y estarás al día de nuestras novedades y promociones exclusivas.

Peñarrubia del Alto Guadiana S.L.

Avda. Príncipe de Asturias, 9

02611 Ossa de Montiel ALBACETE

605677501 - 625498716

 

info@guadianaecologico.com

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.