Fábrica de esencias

Acceder

Con unos pocos días de retraso por las lluvias acaecidas, hemos dado comienzo en Peñarrubia del Alto Guadiana a la plantación de esquejes para hacer el vivero de planta de lavanda y lavandín.

Plantación Lavanda y Lavandín

De las plantas madre obtenemos unas tablillas que plantaremos al aire libre. Tras esto, durante un año estará formándose en un plantón que luego, de nuevo en primavera, pondremos en la plantación fija de secano. Este tipo de plantaciones dura unos doce o quince años siempre y cuando cuenten con las condiciones adecuadas de abonado y pluviometría y complementan otros cultivos que pueda haber en las fincas.

La planta de lavanda se utiliza mayoritariamente para la extracción de aceites esenciales. Pero además tiene otros usos como su recogida para flor seca; como alimento para la apicultura; o para enriquecer la biodiversidad y favorecer los insectos beneficiosos.

Anualmente las plantaciones de lavanda florecen a últimos de junio y dan su colorido violeta característico con que nos alegran los campos de Castilla-La Mancha, ya por la fecha, secos y áridos.

Plantación Lavanda y Lavandín

Si no pretendes hacerte floricultor pero te gustaría tener en tu jardín o en una maceta, una planta de lavanda, visítanos y te regalaremos una planta que, en pocos meses, te regalará una sonrisa.

De lunes a sábado a las 11:00, te invitamos a visitar, de forma gratuita,  la fábrica de esencias de Ossa de Montiel, a 5 km de la Cueva de Montesinos y del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.  Puedes reservar tu visita contactando con nosotros a través de nuestra página web o del teléfono de reservas 605677501 ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *