Fábrica de esencias

Acceder

IFEMA, Madrid, acoge la feria del aceite de oliva, World Olive Oil Exhibitioncon una importantísima participación de operadores internacionales  y cuyo objetivo es convertirse de nuevo en un importante foro de debate y análisis para el sector. En este sentido, cuenta con un programa de conferencias, catas y master classes que se supera en cada edición.

bolsa hoja de olivo peñarrubia del alto guadiana

Y allí se encuentra uno de los productos estrella de Peñarrubia del Alto Guadiana: la hoja de olivo ecológica. Recogemos esta planta de olivos ecológicos; la secamos en nuestros propios secaderos; la separamos de la rama a través del apaleo manual para que la planta quede entera y atractiva a la vista; y, una vez completado el proceso, la comercializamos desde hace años para laboratorios. En ellos se extraen diferentes principios activos que servirán en la industria farmacéutica y alimentaria para el tratamiento de diferentes dolencias. Además, también la tenemos a la venta en nuestras tiendas, tanto física como online.

Uno de los más interesantes componentes de la hoja de olivo es el glucósido oleuropeína. En diferentes bibliografías se pueden leer las propiedades que tiene la hoja de olivo. Ejemplo de estas es el Dioscórides renovado de Pio Font Quer, que nos indica, por ejemplo, que “para minorar la tensión sanguínea y provocar la orina, se toman un par de docenas de hojas y se hierven durante un cuarto de hora en un cuarto de litro de agua. Se toma este cocimiento en ayunas y por la noche, antes de acostarse, todavía caliente y endulzado a gusto de cada uno. Se hace uso de este remedio durante dos semanas y se descansa otra, para volver a empezar. Esta cura se prolonga todo el tiempo necesario”

La vuelta a los remedios naturales y una eficacia demostrada a través de su uso tradicional  y etnobotánico, han hecho que la hoja de olivo sea apreciada en herboristería, en la industria farmacéutica y en la industria alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *